Coaching Deportivo Barcelona

El coaching deportivo es un proceso de desarrollo integral para personas en el ámbito deportivo, que permite la optimización de su rendimiento, tanto personal como colectivo. El coaching deportivo es una relación profesional que proporciona la motivación y el nivel de compromiso necesario para que el deportista/entrenador/equipo progrese y se mantenga en la mejora continua necesaria para alcanzar la sus objetivos y metas. Es una potente herramienta para el deportista en las diferentes etapas por la que pasa: iniciación, formación, consolidación y retiro.

La motivación no se consigue desde el exterior, sino que nace de nuestro interior y ahí es donde el Coach Deportivo tiene su campo de actuación, acompaña y ayuda al atleta en el logro de sus metas deportivas a través de la elaboración de un plan de acción. Le ayuda a superar obstáculos que puedan surgir, a realizar el seguimiento de las acciones que le llevarán al éxito, potenciando sus puntos fuertes, ayudando a manejar el control del estrés al que todo deportista se enfrenta en su competición e implicándole en la consecución de resultados.

coaching deportivo barcelona

¿Dónde nace el coaching deportivo? nace en los años 80 en estados unidos de la mano de Tim Gallwey, que se considera a día de hoy padre del Coaching, fue el primero en hablar de los dos juegos en el deporte, el juego exterior y el juego interior,  el juego exterior en el que se intenta superar los obstáculos presentados por un oponente para conseguir un objetivo y el juego interior, es en el que se intenta superar los obstáculos interno, mentales o emocionales, para alcanzar nuestro verdadero potencial. Muchas veces somos nuestro peor enemigo. No es el adversario externo quien nos derrota sino nuestras propias dudas, nuestro propio miedo y nuestra falta de concentración y ambos juegos se desarrollan de forma simultanea.

padre del coaching

El Coach Deportivo. Podemos definir la figura del Coach Deportivo como la persona que acompaña al deportista, entrenador o equipo, a cumplir sus objetivos y crecer a través de conversaciones transformacionales, acompañando  y alentando al deportista en su camino de mejora continua y enfocándolo continuamente alcanzar sus METAS.

¿En qué consiste el Coaching Deportivo? Es un proceso mediante el cual, a través de una serie de herramientas, el Coach acompaña al deportista en su camino de mejora hasta alcanzar sus objetivos. El cambio que se observa en el rendimiento deportivo después de utilizar técnicas de coaching es realmente cualitativo. El coaching ayuda al deportista en multitud de aspectos, no solamente tratando su entorno deportivo, sino también el personal.

Consiste en ampliar la conciencia de si mismo, averiguar las necesidades, creencias y valores del deportista, señalar aquello que funciona, sus puntos fuertes y potenciarlos aún más, generando alternativas, con un plan de acción acorde a los objetivos que el mismo quiere fijarse para maximizar su rendimiento.

superacion deportiva

Las 5 fases de mi modelo de Coaching: la primera fase es la Conciencia estado actual, ¿Dónde te encuentras ahora?¿qué es lo que haces?¿qué resultados has obtenido?¿cómo los has conseguido?

Definición del Objetivo o estado deseado, ¿Qué quieres conseguir?¿en quién te quieres convertir?¿cuál es tu motivación para querer conseguir ese objetivo?

Fase de las opciones, ¿Qué recursos ya posees que te ayudaran a conseguir tus metas?¿qué te puede impedir no conseguir tus objetivos?¿qué puedes hacer para superar esos obstáculos?¿qué más necesitas?

Pasamos a la Fase del compromiso, ¿Qué responsabilidad tienes en la consecución de tus objetivos?

Una vez que observamos que la persona esta comprometida en conseguir esos objetivos, vamos a la última fase, en la cual se diseña un Plan de acción especifico, desmigando paso a paso todos aquellos subobjetivos que son necesarios para poder llegar a la meta final, acotándolos, poniéndoles fechas, apuntando todas aquellas acciones que van a ser necesarias y retando en cada momento al deportista a superarse y crecer.

¿Qué trabaja el Coaching Deportivo? Trabaja sobre objetivos, observa actitudes vs aptitudes, focalización, fortalezas. Da un sentido a sus metas potenciando su motivación, trabaja sus valores, experiencias, creencias y limitaciones, autoconfianza, concentración, expectativas, gestión emocional, visualizaciones y anclajes.

¿Qué conseguimos con el Coaching Deportivo? Conseguimos romper limitaciones y barreras actuales, haciendo crecer el desarrollo personal y deportivo. Creamos momentos de inspiración, concretamos acciones e incrementamos la satisfacción y el desempeño, subiendo el umbral de competencia del deportista o entrenador, para que llegue a conseguir sus objetivos y metas.

victor peña coaching deportivo barcelona

En resumen:

El Coaching Deportivo, es un proceso que facilita a los equipos, deportistas y entrenadores el desarrollo de habilidades y capacidades mentales y emocionales para conseguir resultados deportivos extraordinarios, creando fuertes lazos entre los componentes del equipo, facilitando el apoyo y comprensión mutuos para la consecución de sus METAS.

Acompaño a deportistas, entrenadores y equipos a lograr la consecución de sus sueños.

Si quieres:

  • ¿Quieres desarrollar tu talento como deportista o entrenador?
  • ¿Quieres tener mayor conciencia y poder disfrutar al máximo de tu deporte?
  • ¿Quieres aumentar tu confianza y tu seguridad en ti mismo?
  • ¿Quieres superar tus dudas y miedos como entrenador o deportista y así conseguir conductas efectivas?
  • ¿Quieres que te ayuden a establecer un plan especifico para conseguir tus metas personales y deportivas?
  • ¿Quieres mejorar tu dialogo interno y la comunicación con los demás?
  • ¿Quieres crear un equipo, que desarrolle su compromiso para conseguir los objetivos propuestos?
  • ¿Quieres tener mayor conciencia y poder disfrutar al máximo de tu deporte?

Si has respondido que si alguna de estás preguntas te esperamos para ayudarte a conseguir tus objetivos y metas!!

Víctor Peña. Coach Profesional Sénior (CPS) (CPC) Nº10248

Formador y Trainer´s Training con PNL.  +34 660 30 44 43

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacta aqui: http://www.coachingparalaexcelencia.com/contacto.html

Medios

Contacto

Avenida Diagonal 511, 08029 Barcelona (Spain)

  • Móvil: +34 660 30 44 43
Usted está aquí: Home Coaching Deportivo