Filosofía del Coaching

Consiste en ayudar a alguien, a pensar por si mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de si mismo su potencial, su camino al éxito, sea en los negocios, en sus relaciones personales, arte, deporte o trabajo.

John Whitmore.

  • El coaching hace que el cliente sea responsable de su vida, se asegura de que ponga todo en marcha para tener éxito y todo esto únicamente con sus propios recursos.
  • El coaching te ayudara a ir donde quieras ir o a vivir bien o mejor.
  • El coaching es una poderosa herramienta de cambio, disponible hoy en día a todas aquellas personas y empresas que buscan mejorar.

Érase una vez…

Filosofía del CoachingMilton Erickson explica que un día llegó a su casa un caballo perdido. El animal no llevaba ninguna marca que lo identificase pero, de todas formas, Erickson decidió devolvérselo a su amo.


Para hacerlo, lo montó y lo condujo hasta el camino que pasaba cerca de su casa. Allí, dejó que el propio caballo decidiera hacia dónde quería ir. Él sólo intervenía si el caballo se desviaba del camino para comer o para pasear al azar entre los prados que rodeaban el camino.

Finalmente, llegaron a una granja situada a unos cuantos kilómetros de la suya y allí el caballo se detuvo. Al ver su caballo, el amo de la casa preguntó:“¿Cómo has sabido que este caballo era nuestro? y Erickson respondió: “Yo no lo sabía… el caballo sí. Yo sólo he tenido que mantenerlo en el camino.”

 

Contacto

Avenida Diagonal 511, 08029 Barcelona (Spain)

  • Móvil: +34 660 30 44 43
Usted está aquí: Home Filosofía del Coaching